Social Media

  • Trip Advisor Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon

Contact us

Awards

Awarded to only 1% of hotels worldwide

Ranked No.1 in Guatemala in our value category

TripAdvisor Certificate of Excellence 2014, 2015, 2016

6 Avenida, 1-26 Zona 1

San Lucas Toliman, Guatemala

+(502) 77220033

Quienes somos

El Hotel Tolimán es un refugio de serenidad a orillas del Lago Atitlán, en San Lucas Tolimán, un pueblo que conserva su autenticidad y encanto. Los enormes jardines con vistas extraordinarias, generan una sensación de privacidad y paz que se disfruta desde una hamaca, la piscina o el deck del restaurante. Sin embargo, nuestra ubicación céntrica le permite imbuirse en la rica tradición cultural de esta sede del Reino Kakchiquel.  En el restaurante puede disfrutar de deliciosa comida preparada con ingredientes frescos de nuestro huerto orgánico.

Nuestra ubicación es ideal para viajeros que quieran relajarse y disfrutar de la riqueza natural del Lago Atitlán. Organizamos una variedad de actividades para que sus vacaciones sean inolvidables. Desde subir el Volcán Tolimán o el Atitlán, hasta caminatas más cortas a miradores y Cerro de Oro, todo se disfruta con nuestros guías profesionales. Además, organizamos clases de tejido, tour del café, tour de pesca tradicional, visitas a los talleres artesanales, kayaks gratis para huéspedes, tour a aguas termales, visita a la Cofradía Maya, tours en lancha a otros sitios de interés y masajes relajantes.

Siéntase bien de hospedarse aquí!  Hotel Tolimán es una empresa social que contribuye a múltiples iniciativas de desarrollo comunitario y conservación ecológica. Le esperamos en este pequeño paraíso - en donde usted llega como huésped y se va como parte de la familia Tolimán!
 

Habitaciones

Observe la variedad de opciones de habitaciones disponibles para todo tipo de huéspedes.

Restaurante

Nuestro restaurante sirve deliciosa comida local e internacional, elaborada con productos frescos de nuestro jardín orgánico

Actividades

Aprende cómo tejer diseños coloridos mayas, ir a pescar en un kayak de madera con un pescador local, practicar kayak en aguas termales naturales y mucho más ...

Reuniones y eventos

Estamos orgullosos de ser uno de los Premier Hotels de Lake Atitlan que ofrece increíbles paquetes de bodas y eventos que se adaptan a cada necesidad.

Compromiso social

Hotel Tolimán es una empresa social que apoya el desarrollo comunitario y las iniciativas de conservación ambiental. Nuestro personal recibe salarios justos, seguro de salud y otros beneficios. Nuestro jardín orgánico de permacultura ofrece productos frescos al restaurante, al tiempo que protege el ecosistema único y frágil del lago de la escorrentía química. Calientamos nuestra piscina con energía solar y reducimos los desechos eléctricos, plásticos y de otro tipo. Estos son solo algunos ejemplos de nuestro compromiso social y ambiental.


¿Interesado en ser voluntario o saber más sobre nuestras iniciativas?

La ubicacion es todo

Apprende como llegar aqui

Lee los comentarios de nuestros visitantes de TripAdvisor

"Paz y tranquilidad con la naturaleza"

"Al ingresar al hotel se siente un cambio total, naturaleza, panoramicas agradables, excelente servicio, higiene y confort. El paisaje se siente como tenerlo en la mano, la belleza del lago mas hermoso. Sus instalaciones agradables rodeadas de paz y alejadas del bullicio lo invitan a la concentracion y olvido de todas las presiones de todos los dias."

"Fantastico !"

"Lindas instalaciones, muy buen servicio y magnífica oportunidad de conocer de la cultura de sus alrededores. La atención bastante sobresaliente. Bastante recomendado y una experiencia que se debe tener al ir a Tolimán."

"Un hotel con qualidad y trato humano"

"Nos hospedamos un grupo de amigos y la verdad las habitaciones son espectaculares con un toque de tradición, chimenea, velas, nítidos y llenos de magia de colores y artesanías. El ambiente es tranquilo y tiene un jardín de ensueño"

Síguenos en Instagram