Social Media

  • Trip Advisor Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon

Contact us

Awards

Awarded to only 1% of hotels worldwide

Ranked No.1 in Guatemala in our value category

TripAdvisor Certificate of Excellence 2014, 2015, 2016

6 Avenida, 1-26 Zona 1

San Lucas Toliman, Guatemala

+(502) 77220033

Historia

Sostenibilidad y responsabilidad social

Hotel familiar
 

Hotel Tolimán es un hotel de gestión familiar en San Lucas Tolimán, llamado "La joya escondida del lago de Atitlán", ya que es una de las pocas ciudades alrededor del lago que conserva su encanto auténtico. Si buscas escapar del bullicio de las ciudades más turísticas, ¡has encontrado el lugar correcto! Tenemos amplios jardines donde puedes recostar en una hamaca y disfrutar de las impresionantes vistas en un ambiente sereno y tranquilo. Nuestro restaurante sirve deliciosa comida local e internacional, elaborada con productos frescos de nuestro jardín orgánico. Nuestro sistema de purificación de agua proporciona agua limpia en todo el hotel, para que pueda mantenerse saludable durante sus viajes.


En el hermoso lugar de Atitlan, apoyando a la comunidad
 

San Lucas Tolimán es un gran lugar para disfrutar de la belleza del entorno natural de Atitlán y profundizar en el rico patrimonio cultural maya. Estamos ubicados al lado de los volcanes Tolimán y Atitlán, Cerro de Oro y muchos otros lugares increíbles, que puedes explorar por tu cuenta o con uno de nuestros guías experimentados. También puedes aprender a tejer diseños coloridos mayas, ir a pescar en un kayak de madera con un pescador local, aprender sobre la producción de café de una cooperativa orgánica y de comercio justo, visitar talleres de artesanías y hablar con los artistas, kayak a fuentes termales naturales, aprende sobre la espiritualidad maya de Maximón Cofradía, realiza un recorrido en bote por otras atracciones alrededor del lago o disfruta de un relajante masaje. Nos esforzamos por brindar un excelente servicio a nuestros visitantes, adaptando su experiencia a sus intereses. También organizamos transporte hacia y desde cualquier punto de Guatemala. ¡Solo díganos cómo podemos ayudar!
 

Con un fuerte sentido de compromiso social
 

¡Siéntete bien por quedarte aquí! Hotel Tolimán es una empresa social que apoya el desarrollo comunitario y las iniciativas de conservación ambiental. Nuestro personal recibe salarios justos, seguro de salud y otros beneficios. Nuestro jardín orgánico de permacultura ofrece productos frescos al restaurante, al tiempo que protege el ecosistema único y frágil del lago de la escorrentía química. Calientamos nuestra piscina con energía solar y reducimos los desechos eléctricos, plásticos y de otro tipo. Estos son solo algunos ejemplos de nuestro compromiso social y ambiental.
 

Te damos la bienvenida a nuestra casa serena y tranquila, donde vienes como invitado y te vas como familia.